9 claves para alcanzar tus objetivos

Todos, algún primero de enero, hemos hecho nuestra lista de propósitos para el nuevo año; y todos, seguramente sin excepción, nos hemos visto, seis meses después, con esa horrible sensación de arrepentimiento por no haber avanzado lo suficiente. Para evitar ese catastrófico momento y sobre todo, para obtener resultados, comparto con vosotros las nueve claves para conseguir tus objetivos más eficazmente.

1. Tu objetivo, ¿es algo que realmente quieres conseguir? ¿Por qué? ¿Para qué? Cuanto más alineado esté tu objetivo con tu propósito vital y tu pasión, más probabilidades de éxito tendrás en su realización.

2. Por ello, mantén una meta claramente definida para cada uno de tus principales intereses.

3. Que sean metas alcanzables, pero suficientemente ambiciosas como para provocar tu inspiración y provocar la acción. Como dijo Michelangelo: “el mayor peligro no reside en ponernos grandes objetivos y perdernos, sino en establecerlos demasiado fáciles y alcanzarlos rápidamente” .

4. Haz de estos sueños algo real. Primero identifica, y después, enfoca un objetivo tangible y específico. Anota cada uno de estos objetivos.

5. Establece, para cada uno de estos objetivos, una serie de acciones diarias y semanales con sus tiempos de dedicación y súmate al “efecto check” √

6. Sistematiza en lo que puedas esas tareas. Esta es la herramienta más poderosa para la acción.

7. Comprométete y sé íntegro con tus objetivos. No puedes fallarte a ti mismo.

8. Comparte tus metas. Podrían convertirse en metas conjuntas y eso te ayudará en su consecución.

9. Y tómate 10 minutos todos los días para imaginar lo bien que te sentirás cuando alguna de esas metas se convierta en resultado. Ancla esa sensación y retómala cuando la acción diaria o semanal te suponga mucho esfuerzo.

 

Dpto. Organización RRHH ACCIONA S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *