Las preguntas más usadas por los entrevistadores ¿Cómo afrontarlas con éxito? (3ª Parte)

En este tercer y último post sobre las preguntas más usadas por los entrevistadores, vamos a centrarnos en aquellas que buscan información sobre la visión de futuro del candidato.

¿Por qué piensas que serás bueno en este puesto?

Subraya tus conocimientos, habilidades y experiencias que destaquen acorde a los requerimientos del puesto para el cual estás siendo entrevistado. Demuestra que tienes todo lo que se necesita para ser el mejor candidato.

¿Cuánto tiempo esperas trabajar con nosotros?

No seas muy específico dando un periodo de tiempo exacto. Puedes dar respuestas como “tanto como ambas partes permanezcamos satisfechas”, y añadir que esperas que sea a largo plazo si así lo deseas.

¿Dónde te ves en 5 años?

Si en el CV incluiste párrafo de presentación con tus objetivos profesionales, es un buen momento para decirlos y además añadir nuevos que vayan en línea a los primeros. Si no es tu caso, demuestra que tienes visión de futuro pero intenta no ser muy concreto en tu descripción, no te encasilles en un puesto específico.

¿Cuál dirías que es tu filosofía de trabajo?

Da una respuesta corta y positiva acerca de alguno de los valores básicos que pones en práctica en el lugar de trabajo y que consideres imprescindible tanto para el cumplimiento tanto de tus objetivos profesionales como de los de la organización.

¿Estarías dispuesto a sacrificar parte de tu tiempo libre o incluso a cambiar de ciudad por tu trabajo?

Se espera que demuestres que estarás dispuesto a realizar ciertos sacrificios por tu puesto de trabajo, directamente proporcionales a la responsabilidad que éste requiera. La sinceridad en cuanto a cambios de domicilio te evitará posibles inconvenientes en el futuro. Recuerda que la disponibilidad es un punto muy valorado.

 

Leer la 1ª Parte, con las preguntas relativas a “cómo es el candidato”;

Leer la 2ª Parte, o en las que buscan información sobre la experiencia en trabajos anteriores del candidato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *