Las preguntas más usadas por los entrevistadores: ¿cómo afrontarlas con éxito? (2ª Parte)

En este segundo post sobre las preguntas más usadas por los entrevistadores (leer 1ª Parte), vamos a centrarnos en aquellas que buscan información sobre la experiencia en trabajos anteriores del candidato.

¿Qué piensas de la última empresa para la que trabajaste?

Subraya los puntos positivos de tu experiencia en la anterior empresa en la que estuviste trabajando y evita comentarios negativos. Recuerda que todo siempre tiene su parte positiva, el entrevistador valorará tu capacidad para extraerla.

¿Por qué dejaste tu anterior trabajo?

De nuevo, evita decir cosas negativas de éste. Puedes decir que “estás en busca de nuevas oportunidades” o que te interesa un puesto o empresa que se adecúe al perfil para el cual estás siendo entrevistado.

¿Qué dicen de ti las personas con las que has trabajado?

Enumera alguno de los elogios que te hayan dicho por tu trabajo. No solo por la calidad, sino por ajustarte a los tiempos o a los requerimientos específicos.

¿Cuál diría tu anterior jefe que es tu mayor fortaleza?

Menciona aquello que crees que tu jefe destacaría de ti. Es un buen momento para hablar de carta de recomendación si la tienes, y de las cualidades que tu jefe destacó de ti. Intenta poner algún ejemplo para demostrar por qué tu jefe subraya ciertas cualidades de tu persona.

En caso de haber estado desempleado: ¿por qué has estado desempleado durante este tiempo?

Contesta a esta pregunta mostrando que durante tu tiempo libre has estado haciendo cosas de provecho relacionadas con el puesto, como por ejemplo,  realizando algún curso específico o de idiomas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *