Encontrar trabajo con la ayuda de las redes sociales

redes[1]No son el último invento de magia, no consiguen milagros, pero a pesar de ello tienen la capacidad de posicionar a las personas dentro de su sector y en su especialidad. Las redes sociales ya existían antes, pero con el reciente desarrollo tecnológico es más fácil que nunca conocer y fomentar las conexiones entre las personas, sobre todo de aquellas que comparten intereses.

¿Cómo puedes aprovechar las redes sociales para encontrar trabajo?

  1. Crea tu perfil en las principales redes profesionales (Linked IN, Xing, Viadeo) y agrega a tus contactos. De esta forma, tu perfil estará a disposición de seleccionadores que busquen a alguien como tú. (Ten en cuenta que muchas de estas redes te permiten subir el CV en más de un idioma).
  2. Sé prudente en Internet. ¿Qué resultados se obtienen tras buscar tu nombre en Internet? Cuidado con el contenido que no te gustaría que viera el que te puede seleccionar. Para ello recurre a la máxima privacidad (sobre todo en fotos), pero sé consciente de la huella que tu actividad en Internet va dejando. Eres el primer responsable de la información que se refiere a ti. Sé consecuente.
  3. Networking. Ya tienes una presencia que además cuidas especialmente, ahora sólo te falta hacer ese networking que antes estaba limitado a eventos profesionales. Ahora existen grupos de debate completamente abiertos en los que puedes partificipar, conocer a otros colegas y recibir oportunidades de colaboración.

Además de estos puntos, te recomendamos estas lecturas:

22 ideas para buscar Empleo 2.0, de Alfonso Alcántara.
Se encuentra trabajo mediante las redes sociales?, de Enrique Dans.
6 consejos que mejoran tu reputación e imagen en Internet al buscar trabajo, de Pedro Rojas (Senior Manager).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *