Cómo y dónde buscar empleo

chica_1[1]Cuando busques trabajo debes tener en cuenta que existen diferentes fuentes de reclutamiento. Éstas son algunas de ellas:

  1. Internet se ha revelado como la herramienta más utilizada. Los portales de empleo como Infojobs y Infoempleo (en España) y Monster (web internacional) son de los más conocidos.
  2. Otro recurso de gran utilidad son las webs de las propias compañías. Muchas trabajan en sus procesos de selección con los currículum que les llegan a través de su propia web. Estos CV suelen estar muy actualizados y además se refieren a un interés concreto, es decir, a un puesto de trabajo publicado.
  3. La prensa es otro medio que también tienes a tu disposición. En los periódicos de tirada nacional, sobre todo los de fin de semana, encontrarás anuncios de consultoras y empresas que buscan gente como tú.
  4. Los Foros de Empleo son un recurso que no debes dejar pasar. En este tipo de eventos puedes acercarte a los stands que más te interesen y dejar tu currículum. Las personas que se encuentran en los mismos, suelen ser del área de Recursos Humanos, por lo que ellos te ayudarán a resolver aquellas dudas o inquietudes que puedan surgirte tales como vacantes que tengan activas, cómo es el proceso de selección, cómo aplicar a un puesto, etc.
  5. Las consultoras especializadas son otra fuente de reclutamiento muy importante. Puedes encontrarlas a través de buscadores en internet. Las consultoras trabajan para los departamentos de Recursos Humanos de las empresas buscando personas y ayudándoles con los procesos de selección activos.
  6. Por último, no olvides acudir a tu red de amigos que trabajan en empresas que puedan resultar interesantes para ti. Envíales tu currículum y pídeles que lo remitan a su departamento de Recursos Humanos. ¡Seguro que tienes suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *